Miramos el cine desde todos los ángulos

El rayo se pinta de cine

    Fotografía de Clara Cortés
Por Ana María Ramírez Gómez
Twitter: @anaragomez

El museo Rayo fue testigo del cine experimental. la jornada empezó con una muestra de los siete primeros fotogramas. Resaltando Cartas a Superman, un corto animado, donde se muestra los estragos que deja la guerra en un niño, quien pierde a su padre, un soldado, y su madre utiliza a su superhéroe favorito para contarle la tragedia.


Después de la anterior muestra, los animadores Carlos Santa y Juan Camilo González impartieron un master class, en el cual trataron la relación entre el tiempo y el espacio en la animación. esto lo explicaron con la proyección del documental: El problema del espacio y del tiempo.


La noche terminó en el teatrino del Museo Rayo, donde el cielo sirvió de techo para los más de 20 espectadores que disfrutaron de cortos como Lara, donde la creación de personas imaginarias da paz cuando se está en una situación de angustia.


Las víctimas tuvieron su lugar en Roldanillo


El maestro Carlos Santa mostró los documentales realizados por sus estudiantes del SENA.


Los jóvenes del SENA están siendo preparados como técnicos, esto quiere decir que no podían generar sus propios contenidos , pero en la clase de Santa ellos se acercaron a los relatos de personas que han sido víctimas del conflicto armado y a partir de esto realizaron una representación simbólica.


“La cámara es un elemento de conocimiento, conocer al otro, un intento de tener una visión completa de las personas”. Carlos Santa


El resultado de este taller de animación es una recopilación de historias del conflicto, en un documental llamado Relatos de conciliación.

Compartir en Google +

Por: Revista Escaleta

Somos un grupo estudiantil de la Organización de Grupos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Occidente con la misión de fomentar la cultura cinematográfica por medio de una revista digital llamada "Escaleta".

0 comentarios :

Publicar un comentario