Miramos el cine desde todos los ángulos

Landa: ¡Nada de Café!



Compartir en Google +

Por: Sonia Quijano

Somos un grupo estudiantil de la Organización de Grupos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Occidente con la misión de fomentar la cultura cinematográfica por medio de una revista digital llamada "Escaleta".

1 comentarios :

  1. Hablaré desde mi experiencia con casistente de dirección q me he topado en el camino y todos coincíden con algo: Son la columna y foco de todo proyecto! Sin ellos, es casi de insofacto q el proyecto empieza a decaer por si solo, a excepsión de q el director tenga mucha experiencia (mas de 2 peliculas en sala, 15 cortometrajes en festivales y eso coló mínimo todo lo anterior) para que pueda tener un norte claro y sin enredos.

    No obstante imaginemonos q poseemos un Direct Assist pero q este no tiene experiencia alguna..si esposible prefiero elegir una persona scon aptitudes muy fuertes en su carácter de intentar tomar la rienda suelta de este rol así lo desconozca q alguien con actitudes de cineasta pero por aptitud deja a un lado el caracter y no ejerce siquiera la mas minima "presión" al grupo para este efectúe claramente los propósitos del guión técnico, cronograma de actividades, y no se desoriente el equipo por estar esperando a que mencionada persona haga su debida labor en asistir en el direccionamiento del rodaje para su respectivo Director.

    Concluyo diciendo q en lo que he visto del Director Assist en Colombia puedo presumir q le están comenzando a dar el valor q se merece, no obviando tan rápidamente q sin carácter y sin la pasión necesaria es difícil sincronizarse con el gran trabajo del Director Assist!

    Éxitos en esta grandiosa revista! Att Joaquin S.M

    ResponderEliminar