Miramos el cine desde todos los ángulos

Primera tarde de La Truca en su sexta versión



Por Alejandra Aponte 


El pasado martes 3 de mayo en la universidad Javeriana de Cali, en la sexta versión del festival internacional de animación La Truca, se habló de la producción del largometraje animado en 3D Pixi Post por parte de Marcial Quiñones y Felipe Morall; además de contar con la presencia de Liliana Rincón y su conferencia acerca de los retos de producir animación en Colombia.
Como se dijo anteriormente, la primera conferencia de esa tarde estaba direccionada al largometraje Pixi Post, una coproducción colombo-española, que cuenta una historia relacionada con los genios de la navidad y como deben ser salvados por la protagonista. Para la realización de esta película, a Colombia le corresponde efectuar los modelos de escenarios, las texturas, los efectos especiales, la iluminación, entre otras tareas.
Según Marcial Quiñones y Felipe Morall, la realización de la parte que le corresponde al país se ha trabajado con equipos ubicados en Pasto, Bogotá y Cali, buscando una animación bastante cartoon, teniendo dificultades en conseguir personal que se desempeñara en la animación 3D y; en el  proceso de vinculación con España, situaciones que fueron superadas para poder continuar con la película.
La segunda conferencia estuvo a cargo de Liliana Rincón, productora de 3da2, estudio que ha realizado películas como Animalario y Sabogal.
Liliana dialogó acerca de los retos de producir animación en Colombia, entre los que se encuentran la falta de una industria relacionada con el tema, la poca formación profesional, la creación de buenos personajes, encontrar una nueva forma de contar las historias, escoger muy bien a lo que se apuesta, sostenibilidad financiera, entre otros retos, además de agradecer a la Truca por la creación de espacios vinculados a la animación.
Compartir en Google +

Por: Revista Escaleta

Somos un grupo estudiantil de la Organización de Grupos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Occidente con la misión de fomentar la cultura cinematográfica por medio de una revista digital llamada "Escaleta".

0 comentarios :

Publicar un comentario